IFMNOTICIAS

Administración Trump quiere que la Fuerza Espacial funcione en 2020

fuerza espacial

INTERNACIONAL. El vicepresidente Mike Pence recomendó la creación de tres nuevas organizaciones dentro del Departamento de Defensa que estarían dedicadas a diferentes necesidades militares espaciales. Luego, dijo que el presidente Trump trabajará con el Congreso el próximo año para establecer el Departamento de la Fuerza Espacial de los EE. UU. Para 2020.

De acuerdo con The Verge, las recomendaciones de Pence se resumen en un informe del subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, a quien el Congreso le pidió que descubriera las formas en que el Departamento de Defensa podría reorganizar su gestión de las actividades espaciales. El ejército de EE. UU. Ha confiado durante mucho tiempo en las tecnologías espaciales para diversas operaciones de combate, como los satélites que realizan tareas de vigilancia y reconocimiento o sondas que pueden detectar lanzamientos de misiles desde el espacio.

Sin embargo, todas las responsabilidades militares para el espacio se extienden entre la Fuerza Aérea, la Oficina Nacional de Reconocimiento y el Ejército. Los legisladores han discutido la reestructuración del sistema de gestión espacial de los militares para unificarlo.

El 18 de junio, Trump pidió la creación de una Fuerza Espacial durante la tercera reunión del Consejo Nacional del Espacio. Este es un grupo asesor recientemente formado que ayuda a dar forma a la agenda de los EE. UU. en el espacio. “Por la presente estoy ordenando al Departamento de Defensa y al Pentágono que comiencen inmediatamente el proceso necesario para establecer una Fuerza Espacial como la sexta rama de las fuerzas armadas”, dijo Trump en la reunión”.

Contra viento y ¿leyes?

No obstante, establecer la Fuerza Espacial requeriría que el Congreso apruebe una nueva legislación. Trump espera que el proceso comience solicitando fondos de la Fuerza Espacial en su solicitud de presupuesto anual para el próximo año. Luego, la administración trabajará con el Congreso para crear la Fuerza Espacial a través de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) del próximo año, que es una legislación anual que describe las políticas, responsabilidades y presupuestos para las diversas ramas del Departamento de Defensa.

El Congreso aprobó recientemente el NDAA final para el año fiscal 2019 el 1 de agosto, pero no incluyó ningún lenguaje sobre la creación de una Fuerza Espacial, ya que el proceso para redactar el acto comenzó antes del anuncio de Trump. La orden, sin embargo, es mover lo que sea necesario para que en 2020 esté funcionando. ¿Habrá lucha contra extraterrestres?

Comentarios: 0