fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoADL: Fox debería despedir a presentador Tucker Carlson por retórica supremacista blanca

ADL: Fox debería despedir a presentador Tucker Carlson por retórica supremacista blanca

La Liga Antidifamación ha pedido a Fox News que despida al presentador de opinión en horario de máxima audiencia Tucker Carlson porque defendió una teoría de la supremacía blanca que dice que los blancos están siendo “reemplazados” por personas de color.

En una carta a la directora ejecutiva de Fox News, Suzanne Scott, el viernes, el director de la ADL, Jonathan Greenblatt, dijo que la “retórica de Carlson no era solo un silbido de perro para los racistas, era un megáfono”.

El grupo de derechos civiles enumeró numerosos casos en que Carlson ha utilizado un lenguaje antiinmigrante. Estos incluyen decir que la inmigración hace que Estados Unidos sea “más pobre y más sucio” y cuestionar si la supremacía blanca es real. Greenblatt dijo que “dado su largo historial de hostigamiento a las carreras, creemos que es hora de que Carlson se vaya”.

La “gran teoría del reemplazo” nacionalista blanca, también conocida como “genocidio blanco”, dice que las personas de color están reemplazando a las personas blancas a través de la inmigración en el mundo occidental, según el Southern Poverty Law Center. Algunos supremacistas blancos también dicen que los judíos y los políticos progresistas están impulsando este cambio, dice el grupo de derechos civiles.

La “teoría” es un “clásico tropo supremacista blanco”, decía la carta, señalando que se ha relacionado con tiroteos masivos en los Estados Unidos y Nueva Zelanda y se hizo referencia durante una protesta mortal de extrema derecha en Charlottesville, Virginia, en 2017.

Es la primera vez que la ADL le pide a Fox que despida a Carlson, dijo el portavoz del grupo, Todd Gutnick, pero se ha puesto en contacto con la cadena antes sobre cosas que Carlson ha dicho.

Carlson es la personalidad más popular de Fox News Channel.

Dijo el jueves durante una aparición como invitado en “Fox News Primetime” que “la izquierda y todos los pequeños guardianes en Twitter se vuelven literalmente histéricos si usa el término ‘reemplazo’, si sugiere que el Partido Demócrata está tratando de reemplazar al electorado actual”. de los votantes que ahora emiten sus votos con gente nueva, votantes más obedientes del Tercer Mundo “.

Carlson dijo que estaba preocupado por sus “derechos de voto” y que tenía “menos poder político porque están importando un nuevo electorado”, pero dijo que no se trata de una cuestión racial.

Fox News no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?