viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaBarranquillaAdiós a un grande del periodismo: Heriberto Fiorillo

Adiós a un grande del periodismo: Heriberto Fiorillo

El mundo del periodismo, lamenta la pérdida de Heriberto Fiorillo, un verdadero gigante en su campo. Su fallecimiento deja un vacío irreparable en la comunidad periodística y en la sociedad en general.

Fiorillo, reconocido por su destacada labor como periodista, escritor y gestor cultural, deja tras de sí un legado invaluable. Su incansable pasión por el periodismo, su habilidad para contar historias y su compromiso con la verdad han dejado una marca indeleble en la profesión.

‘Fiori’, como cariñosamente le llamaban sus amigos, celebró su cumpleaños número 71 el pasado 17 de marzo.  Ampliamente reconocido por su destacada trayectoria como periodista, así como por sus habilidades como narrador, editor, director, productor de televisión, guionista y director de cine.

Su trayectoria

Su contribución en medios como El Heraldo, El Espectador y la revista Cromos, así como en la dirección de noticieros de televisión, demuestra su versatilidad y su capacidad para adaptarse a diferentes formatos y audiencias.

Además, se desempeñó como escritor y director de películas como “Ay Carnaval”, “Aroma de muerte” y “Amores Ilícitos”. Su talento y visión artística quedaron plasmados en estas producciones cinematográficas.

Fiorillo tuvo una destacada participación como director asociado en la producción colombo-soviética “Los elegidos”. Además, dejó su marca en el ámbito editorial, desempeñándose como asesor editorial del Diario del Caribe, director del suplemento literario Intermedio y editor general de El Heraldo.

Su influencia y experiencia se extendieron a la industria cinematográfica a través de su trabajo en la Cine Revista, que fue proyectada en todos los cines de Cine Colombia. Esto demuestra su compromiso con la difusión del cine y su habilidad para llegar a un amplio público.

También, dejó huella en el mundo de la televisión y la radio. Se desempeñó como director del reconocido programa Talentos y también como productor de radio en Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Durante su tiempo en Estados Unidos, ocupó el puesto de editor en jefe de La Familia de Hoy, una revista latina de alcance nacional.

La dedicación y el talento de Fiorillo fueron ampliamente reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Su trabajo y su labor como gestor cultural recibieron numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Entre ellos, se destacan los 4 premios de televisión que obtuvo, que son testimonio de su destacada contribución al medio.

Más allá de su talento como comunicador, Fiorillo será recordado como un ser humano excepcional, alguien que dejó una profunda huella en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Su partida deja un vacío en el periodismo barranquillero y su legado perdurará como inspiración para las futuras generaciones de periodistas.

Homenaje a Fiorillo

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, expresó su profundo dolor por el fallecimiento del destacado escritor y periodista Heriberto Fiorillo. Reconociendo la importancia de su nombre y legado para la ciudad, el alcalde propuso honrar su memoria mediante la creación de un concurso y un festival de cuento corto que lleven su nombre.

Esta propuesta busca rendir un merecido homenaje póstumo a la destacada trayectoria de Fiorillo y promover el talento literario en la ciudad. Un concurso y festival de cuento corto que lleven su nombre serían una forma significativa de recordar su legado y brindar una plataforma para los escritores locales, inspirados por su trabajo y pasión por la narrativa.

Ceremonia en honor a Heriberto Fiorillo

La esposa de Heriberto Fiorillo, Claudia Muñoz Barros, junto con sus hijos Leonardo, Mariángela, Emilio y su nieto Marco, extienden una invitación para celebrar la eucaristía y cremación en honor a Heriberto. El evento tendrá lugar este miércoles 31 de mayo en el cementerio Jardines de la Eternidad, ubicado en la vía al Mar, a partir de las 2:00 p.m.

Es un momento para unirse en memoria de Heriberto Fiorillo y brindar apoyo a su familia en este difícil momento. La celebración de la eucaristía y la cremación será una oportunidad para recordar y honrar su vida, así como para despedirse de él con amor y respeto.

Además, la familia de Heriberto Fiorillo ha solicitado amablemente que, en lugar de enviar flores, se realicen donaciones a favor de la Fundación La Cueva. Si deseas contribuir, puedes realizar una donación a través de la cuenta corriente de Bancolombia: 69212061662.

Esta generosa solicitud refleja el compromiso y el legado de Heriberto Fiorillo en el ámbito cultural y su deseo de apoyar y promover el desarrollo cultural en la comunidad a través de la Fundación La Cueva.

Adiós a un grande del periodismo: Heriberto Fiorillo
Foto: cortesía

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?