lunes, marzo 25, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASAdelantaron medida de Pico y Placa para el 6 de septiembre en...

Adelantaron medida de Pico y Placa para el 6 de septiembre en todo el área metropolitana

La medida de pico y placa que se había anunciado para comenzar en octubre, fue adelantada para dar comienzo el próximo 6 de septiembre, según lo anunció el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio.

Según Palacio, la decisión de adelantar la aplicación de la medida se realizó al escuchar el clamor ciudadano, por lo que del 6 al 17 de septiembre se hará de manera pedagógica y a partir del 18 de septiembre se comenzarán a imponer multas por comparendo a quienes violen la medida.

Según el funcionario, la medida de pico y placa será de un día de paro completo para los vehículos, un día por último dígito de placa entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche, lo que significa que cada vehículo parará una vez cada 15 días o lo que es lo mismo, dos veces por mes.

La medida para las motos solo comenzará a regir a partir del 4 de octubre, dijo Palacio, mientras delegó a los mandatarios de los municipios metropolitanos para que expidan sus respectivos decretos de pico y placa basados en la línea dada a conocer hoy.

El funcionario no hizo referencia alguna a la posibilidad que en su momento abrió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre el pago que podrían hacer quienes quisieran estar exentos de la medida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?