jueves, abril 18, 2024
InicioMundoAcuerdo entre Rusia e Irán para iniciar producción de drones

Acuerdo entre Rusia e Irán para iniciar producción de drones

Irán está comenzando a transferir planos y componentes para los drones a Rusia después de que se alcanzó el acuerdo inicial a principios de este mes.

Funcionarios estadounidenses han dicho que Rusia ha recibido cientos de drones de Teherán que han tenido un efecto mortal en Ucrania.

A principios de este mes, el gobierno iraní reconoció por primera vez que había enviado un número limitado de drones a Rusia en los meses previos al inicio de su invasión de Ucrania.

El objetivo es que Rusia produzca miles de nuevos drones de ataque utilizando componentes y planos iraníes, explicó la fuente. Si los dos países avanzan a toda máquina con su plan, la expectativa es que la producción pueda comenzar en unos pocos meses y es posible que este país los utilice  en el campo de batalla en Ucrania el próximo año, lo que se espera con esta declaración es una guerra larga.

Así se deja ver la asociación entre Teherán y Moscú y probablemente provocaría una ira significativa de Ucrania y sus aliados occidentales, incluido EE.UU.

Con la evaluación dijo que esos informes causaron preocupación, lo que parece haber llevado al régimen a reconsiderar su enfoque con el plan de que Rusia fabrique los drones en lugar de que Irán los transfiera directamente.

El proceso de producción de los drones de ataque no es complicado en comparación con la de otras armas.

Un portavoz iraní ante las Naciones Unidas no negó explícitamente la sugerencia de que Irán ayudará a Rusia a fabricar drones, pero afirmó que el país respeta los principios de “soberanía, independencia, unidad e integridad territorial”.

Los drones iraníes se conocen como “munición merodeadora” porque son capaces de dar vueltas durante algún tiempo en un área identificada con un objetivo potencial y solo atacar una vez que se identifica un activo enemigo.

Son pequeños, portátiles y se pueden lanzar fácilmente, pero su principal ventaja es que son difíciles de detectar y disparar a distancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?