sábado, abril 20, 2024
InicioMundoActualización de incendios de OVH: cuatro salas de SBG1 destruidas, así como...

Actualización de incendios de OVH: cuatro salas de SBG1 destruidas, así como todas las de SBG2

TECNOLOGIA. OVHcloud ha anunciado planes para comenzar a reabrir los centros de datos en su sitio de Estrasburgo la próxima semana, después del desastroso incendio de ayer que ha causado más daños de lo que se pensaba.

Además de destruir todo el centro de datos SBG2, el incendio destruyó cuatro de las 12 habitaciones del centro de datos SBG1 adyacente. La energía de los cuatro centros de datos en el sitio está cortada y el UPS en SBG3 se ha apagado de acuerdo con la página de estado de OVH para el incidente. OVHcloud espera devolver la energía a SBG1 y SBG4 el lunes 15 de marzo, y será necesario hasta el viernes 19 de marzo para restaurar el SAI en SBG3.

Aún no se ha anunciado la causa del incendio, que destruyó el edificio SBG2 en seis horas el miércoles por la mañana antes de que fuera extinguido por un equipo de más de 100 bomberos internacionales que trabajaban con un bote bomba en el Rin.

“¡Muchas gracias por todos los mensajes de empatía que nos enviaste hoy!” tuiteó el fundador de OVHcloud, Octave Klaba. “Quiero agradecer a los equipos que han estado trabajando toda la noche / día. Ha sido el peor día de los últimos 22 años y no hay palabras lo suficientemente fuertes para decir cuánto lo siento hoy. Seguimos trabajando duro para reiniciar SBG1 / 3 /”. 4 lo antes posible! “

A los clientes de OVHcloud con servidores en las instalaciones de Estrasburgo se les ofrecerán servidores de reemplazo en otros lugares de Francia: “Tenemos un stock de nuevos servidores en los sitios de Roubaix y Gravelines, listos para ser entregados a la mayoría de los clientes afectados”, dice el comunicado más reciente de OVHcloud . “Mejoraremos aún más la disponibilidad en estos centros de datos, con la producción de casi 10,000 nuevos servidores en las próximas semanas. Los clientes afectados serán notificados sobre este proceso lo antes posible”.

Las fibras del sitio se han revisado y no se han visto afectadas, por lo que será posible volver a poner las instalaciones en línea una vez que el equipo de red esté parcheado y se hayan realizado las reparaciones.

Durante la noche, se envió nuevo equipo de red a Estrasburgo para establecer una sala de red temporal. La lista de trabajo incluye la reconstrucción de una sala de red denominada “sala de red B (SBG5)”.

Para reiniciar el sitio de Estrasburgo, los planes de OVHcloud para las próximas dos semanas incluyen la reconstrucción de los circuitos de 240V para SBG1 / SBG4, un proceso que se espera que finalice el lunes 15 de marzo, y la reconstrucción del suministro de energía de 20kV en SBG3, que debería estar terminado el 19 de marzo.

Aunque SBG1 perdió cuatro habitaciones, la sala de red sobrevivió, lo que significa que puede volver a estar en línea con SBG4.

Durante la perturbación inicial, 3,6 millones de sitios web, en 464.000 dominios distintos, fueron desconectados por el incendio, según el sitio de monitoreo de red Netcraft.

Los sitios web que se desconectaron incluyeron sitios web gubernamentales como el Defensor del Pueblo Financiero de Polonia; la DGE de Costa de Marfil; el sitio de contratación pública francesa Plateforme des achats de l’Etat; el Centro de Exportación del Gobierno de Gales; y el sitio web de la Agencia de Certificación de Vehículos del Gobierno del Reino Unido. El último sitio se movió rápidamente, obtuvo un nuevo certificado SSL a las 10 am y cambió a una empresa de alojamiento del Reino Unido.

Las causas aún se desconocen, pero The Register señala que SBG1, SBG2 y SBG4 tuvieron un corte de energía de tres horas y media en 2017, lo que provocó una importante actualización del sistema de energía en el sitio, y cita a un analista de Gartner. especulando que una falla del UPS puede ser la causa principal.

Otros sitios de Internet han revisado las páginas de actualización de OBHcloud y han notado que OVHcloud ha estado reemplazando los cables de alimentación en otros centros de datos. “Vamos a intervenir en la bahía para reemplazar un juego de cables de alimentación que pueden tener una falla de aislamiento”, dice una actualización para el centro de datos de Beauharmois (BHS-1). Ayer se reemplazó un conjunto similar de cables en Limburg (LIM-1), y se han detectado actualizaciones similares en otros centros de datos desde diciembre.

Con un incidente como este, se debe llevar a cabo una investigación oficial y no se puede asumir ninguna conexión con estos problemas de mantenimiento. Al menos, se podría esperar que OVHcloud priorice todos y cada uno de los trabajos de mantenimiento relacionados con la prevención de incendios antes de que se conozca la causa completa.

OVHcloud tiene previsto salir a bolsa con una oferta pública inicial; no se ha anunciado ningún cambio en esto, dado que no se llevará a cabo hasta finales de este año como muy pronto.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?