lunes, abril 22, 2024
InicioAntioquiaActivaron vigilancia fiscal a filial de EPM en Sopetrán

Activaron vigilancia fiscal a filial de EPM en Sopetrán

La Contraloría Distrital de Medellín activó vigilancia fiscal a filial de EPM en Sopetrán, municipio del Occidente de Antioquia, después de que medios de comunicación publicaran una denuncia sobre un vertimiento irregular de aguas residuales por parte de la entidad en varios lotes de esa población.

Para tomar dicha decisión, el contralor distrital Pablo Andrés Garcés Vásquez viajó hasta el municipio antes mencionado, donde se reunió con la comunidad afectada, autoridades locales y representantes de Aguas Regionales.

En los diálogos sostenidos en el encuentro, se conoció que desde 2018 la comunidad estaba presentando derechos de petición tanto a Corantioquia como a Aguas Regionales por la problemática de aguas negras y que las respuestas fueron insatisfactorias.

«Además que se tenían serias dificultades para surtir de agua potable tanto a la población local como a los turistas que llegan al municipio, especialmente los fines de semana», señaló la Contraloría en un comunicado.

Estos son los 13 requerimientos de Sinpro a Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM

Vigilancia fiscal a una filial de EPM: acciones sobre el tema

Por su parte, según el organismo de control, la filial de EPM informó que está elaborando los diseños para la construcción de un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales y que en unos tres años avanzarían con la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.

Si bien el ente de control no es autoridad ambiental, dentro de su misión está la valoración de los costos ambientales, por lo que el contralor distrital se comprometió en analizar la situación en el marco de la vigilancia fiscal a filial de EPM que ya está en curso.

«Asimismo se modificará el programa de auditorías que a la fecha está en fase de ejecución, para incluir el contrato de diseño del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales y los recursos que se tienen destinados para la ejecución de dicho proyecto», puntualizó el órgano de control.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?