miércoles, julio 28, 2021
InicioColombiaAcore llama a la cúpula a las FARC desmovilizadas a abandonar "todas...

Acore llama a la cúpula a las FARC desmovilizadas a abandonar «todas las formas de lucha»

La Asociación Colombiana de Oficiales Militares Retirados ACORE tuvo su esapcio esta semana ante la Comisión de La Verdad. Durante una exposición, el Coronel (r) John Marulanda, presidente de la organizaicón, hizo duros cuestionamientos al partido político de las FARC, ahora llamado COMUNES, del que dijo, continuaba siendo el brazo político de lo que hoy se llaman disidencias al mando de Iván Márquez.

Para Marulanda el grupo subversivo ahora desmovilizado y con miembros suyos en el Congreso, solo aplican la estrategia ya conocida por la izquierda internacional y trazada por «la combinación de las formas de lucha» y agregó que esto se da de tal manera basta con leer los estatutos del partido Comunes y contrastarlo con los constantes pronunciamientos del líder de las disidencias, Iván Márquez, para darse cuenta que siguen los mismos principios que Manuel Marulanda, alias Tirofijo, planteó para esa guerrilla..

Para el presidente de la Aosciación es obvio ver los discursos de los dos grupos (político y militar) se pregunta «¿Cómo no pensar entonces que estamos viendo una habilidosa maniobra del todo vale para encaramarse al poder?. Marulanda señala las evidencias históricas que la misma guerrilla se encargó de insertar en el «imaginario popular colombiano» y que es parte de la doctrina que siguen los guerrilleros de Farc tanto como partido y como disidensias.

El coronel Marulanda, quien cuando activo fue uno de los más certeros en su acción al dar duros golpes a esta guerrilla y responsable en gran parte de la inteligencia hecha contra narcotraficantes del Cartel de Medellín, entre ellos Pablo Escobar; calificó a los desmovilizados y ahora congresistas de las Farc agrupados en el partido Comunes, de ser «hipócritas, maliciosos y son ni más ni menos que la parte política de la combinación de todas las formas de lucha con los matones de la llamada ‘Narcotalia’ como equiperos o viceversa. Tal como expresamente lo confirman Iván Márquez desde Venezuela y los estatutos del partido en Bogotá».

El hoy presidente de ACORE, Jhon Marulanda, quien además es el primer Coronel retirado en ese cargo que hasta ahora había sido ocupado por generales de la República, exigió con contundencia, la renuncia del pleno de los dirigentes del partido político, a «todas las formas de lucha» y que lo hagan de manera pública porque está convencido que no existe diferencia y esos principios guerrilleros se mantienen; así, dice Marulanda, sería una «manera válida y genuina de darle algún nivel de legitimidad a sus repetitivas manifestaciones de lucha por la paz es declarar en conjunto y de manera pública y oficial su renuncia a la combinación de todas las formas de lucha, le daría un baño de credibilidad a las posturas políticas de su partido».

Con esta firme posición, ACORE da un paso al frente en la defensa de los derechos de las víctimas, tanto civiles como militares y se convierte en parte de la sociedad que exige la verdad en el marco de esta Comisión.

Los militares de colombia, soldados de la Patria, se convirtieron en víctimas del accionar guerrillero cuando por fuera de la confrontación, fueron perseguidos, secuestrados, muchos asesinados y mutilados por efecto de las prácticas de confrontación irregular que se empleó por parte de la guerrilla terrorista de las Farc, con armas no convencionales como cilindros bombas, minas quiebrapatas y prácticas como el secuestro y asesinato de militares por fuera del combate.

ACORE con esta comparecencia ante la Comisión de la Verdad, no solo defiende a sus asociados sino que exige la verdad, justicia y reparación para todas las víctimas convirtiéndose en una de las mas fuertes voces en estos conversatorios de la Comisión que dirige el padre De Roux.

Artículo anteriorLa historia de una empanada
Artículo siguienteFracaso en La Victoria

ÚLTIMAS NOTICIAS