fbpx
viernes, septiembre 30, 2022
InicioEconómicasAbren convocatoria para transformar digitalmente a 240 mipymes de Medellín

Abren convocatoria para transformar digitalmente a 240 mipymes de Medellín

Medellín abrió la convocatoria de «Soy MiPyme Digital», un programa que acompañará a 240 micro, pequeñas y medianas empresas de Medellín y sus corregimientos para que apropien nuevas tecnologías y digitalicen procesos en las diferentes etapas de su cadena de valor para mejorar su productividad y competitividad de cara a las nuevas necesidades del mercado.

El tejido empresarial de Medellín se conforma en un 86.8% de microempresas, 9,7% de pequeñas empresas, el 2,6% son medianas y tan solo el 0,8% corresponde a grandes empresas. Aproximadamente, el 80% de los empleos locales es generado por las MiPymes frente a un 20% asumido por las grandes empresas, cifras a corte de 2020.

Con base en este panorama, la estrategia busca fortalecer las competencias para la adopción de tecnologías en los procesos empresariales de las mipymes de la ciudad a través de un proceso de diagnóstico, transferencia de conocimiento, acompañamiento especializado y acercamiento a soluciones digitales para lograr que estas sean más competitivas y sostenibles en el tiempo.

“La pandemia ha obligado que muchos empresarios se tengan que reinventar, sobre todo en el tema digital, plataformas de comercialización, e-commerce, páginas web, como un instrumento básico de mercadeo. Por eso, la Alcaldía de Medellín abre la convocatoria para que 400 empresarios se inscriban y podamos digitalizar sus procesos” , aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Durante el proceso, 400 empresas inscritas realizarán un diagnóstico de madurez para medir sus capacidades actuales en torno a procesos de transformación digital en términos de cultura organizacional, operación, infraestructura tecnológica y visión estratégica.

De estas empresas, 240 pasarán a una fase de acompañamiento con talleres prácticos y consultorios especializados para desarrollar estrategias de implementación tecnológica para mejorar sus propuestas de valor de acuerdo con las necesidades identificadas en la etapa de diagnóstico.

120 organizaciones recibirán consultoría personalizada por parte de un profesional asignado para diseñar y poner en marcha un plan de trabajo enfocado en sus necesidades puntuales en términos de transformación digital.

60 empresas que evidencien resultados tempranos en su proceso podrán acceder a una mesa de recursos de aproximadamente $5 millones para la implementación de las soluciones digitales que requieran como licencias, softwares entre otras herramientas.

Quienes deseen participar deberán contar con registro público mercantil con domicilio en Medellín y/o registro de industria y comercio vigente. Además, tener un portafolio de productos y/o servicios claramente definido y desarrollado. La inscripción no tiene ningún costo y se puede realizar a través de la página web medellindigital.gov.co.

ÚLTIMAS NOTICIAS