fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASAbren convocatoria para emprendimientos juveniles

Abren convocatoria para emprendimientos juveniles

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá abrió la convocatoria para potenciar el emprendimiento juvenil: una estrategia con la que la Entidad impactará a 500 jóvenes, entre los 14 y los 28 años de edad, de los 10 municipios del territorio metropolitano.

La convocatoria hace parte de la Línea de Emprendimiento Sostenible del Programa Desarrollo Económico Sostenible del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de ACOPI Antioquia.

De manera puntual, el componente de Emprendimiento Juvenil fomenta la cultura del emprendimiento en jóvenes y fortalece las capacidades y habilidades en resolución de problemas, a través de retos en tema de interés de la región: Ambiental; Ciencia, tecnología e innovación e Industria creativa.

«Es una estrategia con la que cimentamos la base del emprendimiento sostenible en los jóvenes, permitiendo la autoempleabilidad, lo que favorece la creación de empresas más equitativas e inclusivas», dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

Por su parte, María Elena Ospina, directora de Acopi Antioquia, entidad que acompaña al Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la ejecución de esta iniciativa, dijo que con la estrategia «vamos a llegar a 500 jóvenes que van a traer sus ideas, de forma individual o colectiva, para llevar adelante tres retos: uno medioambiental, otro en tecnología e innovación y un tercero en industria creativa».

En esta línea, el subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Álvaro Alonso Villada García, señaló que «nos adelantamos a la estrategia de desarrollo económico de nuestro territorio, para que los jóvenes puedan generar emprendimiento, conocimiento, y lo más importante, oportunidades en los territorios».

Los jóvenes que se presenten a la convocatoria, con edades entre los 14 y 28 años, podrán presentarse de manera individual o en equipos de hasta cinco (5) miembros en la temática que prefieran.

Las inscripciones irán hasta el 31 de agosto y deben hacerse de manera virtual en el siguiente link: https://inscripcion.cetiia.com.co/ y en la página web del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Requisitos de participación:

Diligenciar el formulario de inscripción de Emprendimiento Juvenil de manera virtual.

Anexar copia del documento de identidad de todos los participantes.

Anexar factura de los servicios públicos del domicilio de los participantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?