jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialAbogado de Álvaro Uribe en el exterior denuncia amenazas e instigaciones en...

Abogado de Álvaro Uribe en el exterior denuncia amenazas e instigaciones en su contra

Víctor Mosquera Marín es desde hace años el abogado en escenarios internacionales del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

Este 12 de octubre, Mosquera Marín informó en su cuenta de Twitter que ha sido víctima de intimidaciones y amenazas, precisamente por su trabajo liderando la defensa del exmandatario en el exterior.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Ante las amenazas e instigaciones recientemente realizadas en mi contra por la defensa internacional que he ejercido en favor de Álvaro Uribe, la respuesta pública a esos cobardes, es que continuaremos defendiendo sus Derechos Humanos y Garantías Judiciales”, escribió Mosquera.

Ante esta denuncia, el mismo expresidente se pronunció, mencionando al expresidente Juan Manuel Santos: “Entonces el Acuerdo Santos-Farc también obliga a guardar silencio frente a los criminales, so pena de acusar a los denunciantes”, sostuvo.

El 22 de abril de este año, se conoció que Mosquera sería investigado disciplinariamente por el Consejo Seccional de la Judicatura tras una solicitud de la Corte Suprema.

El abogado, quien también funge como defensor del excongresista, Álvaro Hernán Prada, al parecer ocultó su calidad de abogado de Prada para presentar tutelas, además de interponer denuncias contra Iván Cepeda.

Ante esta decisión, la firma de Víctor Mosquera Marín Abogados comunicó que rechaza la posición del magistrado César Augusto Reyes, a solicitud del senador Iván Cepeda, mediante la cual compulsa copias en contra de Mosquera Marín. “La solicitud presentada por el Senador Iván Cepeda se fundamenta en afirmaciones desmedidas y no probadas de que nuestro Socio Director se encuentra presuntamente incurso en faltas disciplinarias”, señalan.

Así mismo, anuncian que acudirán a organismos internacionales de Derechos Humanos y ante las asociaciones internacionales de abogados a las cuales pertenecen, para denunciar “estos graves hechos con los cuales se estigmatiza, difama y desacredita la legítima labor de defensa de los abogados de la Firma”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?