miércoles, abril 24, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASAbierto el paso por el nuevo intercambio vial de la Ayurá

Abierto el paso por el nuevo intercambio vial de la Ayurá

Los habitantes del sur del Valle de Aburrá ya pueden utilizar el casi medio kilómetro de vía de uno de los carriles del puente del costado norte del Intercambio Vial La Ayurá.

Según el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la apertura permitirá mejorar la movilidad de quienes se desplacen desde el oriente al occidente del municipio de Envigado con dirección hacia la Avenida Regional que avanza en sentido sur – norte.

El tramo habilitado permitirá el tránsito por la Avenida El Poblado o quienes descienden desde el costado del colegio La Salle de Envigado (oriente), tomar la calle 25 sur hasta ingresar al puente norte del intercambio que se ubica metros antes de la Clínica de Especialidades Oftalmológicas – CEO.

La apertura permite a los habitantes del sur del Valle de Aburrá a tener una salida directa hacia Medellín, sin tener que tomar la Avenida Las Vegas, descongestionando el tránsito entre el sector de Jumbo y la glorieta de La Aguacatala.

Con el carril habilitado no se prevé restricciones para el tránsito de algún tipo de vehículo e inicialmente se estima una velocidad de trayecto máxima de 50k/h que se reducirá a 30k/h al conectar y descender hacia la Avenida Regional.

Con el Intercambio Vial La Ayurá, la movilidad en el sur del Valle de Aburrá, logrará mayor impacto en sector y predice lo que ocurrirá con las otras conexiones viales y puentes que entrarán en funcionamiento a finales de octubre.

Igualmente se anunció que sobre la conexión del puente del costado norte con la vía distribuidora de la Avenida Regional se restringirá el ingreso de vehículos hacia la portería de los parqueaderos de Jumbo y Tugó y no se permitirá el cruce de vehículos que circulan desde la calle 22A sur hacia el carril del puente del costado norte del Intercambio Vial La Ayurá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?