fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellínAbierta la convocatoria para la inscripción al bono alimentario 2021

Abierta la convocatoria para la inscripción al bono alimentario 2021

En Medellín está abierta la convocatoria del proyecto “Bono Alimentario”, el cual busca disminuir los niveles de inseguridad alimentaria con atención a la población vulnerable de la ciudad, y que en esta ocasión la inversión supera los $18.000 millones, equivalentes a 60.354 bonos.

Los bonos consisten en desprendibles impresos que pueden canjear en supermercados por granos, cereales, carnes, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos para acceder a una canasta diversificada que fortalezca los hábitos de alimentación saludable.

Para este año se priorizarán familias de las comunas Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, VIlla Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles-Estadio, La América, Poblado, Guayabal y Belén, y de los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado.

Se trata de una convocatoria abierta de ciudad, del 20 de septiembre al 8 de octubre, como estrategia para la focalización y caracterización de las familias participantes al proyecto, para permitir el acceso equitativo de población en riesgo alimentario y social. Esta convocatoria será virtual a través del siguiente enlace: https://www.medellin.gov.co/PostulacionBonoPP

Al momento de la inscripción se deben tener los documentos de identidad de los integrantes del hogar y un soporte que certifique la dirección de residencia en una comuna o corregimiento. Además, se deben diligenciar todos los campos que se encuentran con el signo asterisco, pues son obligatorios para el proceso de inscripción.

Además de vivir en comunas y corregimientos priorizados, los beneficiarios deben pertenecer al SISBEN del Municipio de Medellín. Se dará prelación a integrantes de grupos de alta vulnerabilidad como menores de 5 años, gestante lactante, víctimas, personas mayores, etnias, LGTBI y discapacidad.

Los beneficiarios serán notificados telefónicamente para asistir al primer encuentro educativo y entrega del bono. Los casos se analizarán individualmente para determinar la lista de seleccionados y se priorizarán aquellas familias que no pertenezcan a ningún proyecto de complementación alimentaria.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?