fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellín!A recoger agua! a preparase para este fin de semana del 23...

!A recoger agua! a preparase para este fin de semana del 23 y 24 de julio

Por unos trabajos que realizará EPM en la represa La Fe, será necesario suspender el servicio de agua en el sur del valle de Aburrá, barrios del occidente, oriente.

Santiago Ochoa, vicepresidente de Aguas y Saneamiento de EPM, explicó que dicha inspección es subacuática, por medio de un robot en la torre de captación y en el túnel.

La interrupción del servicio será escalonada por zonas y circuitos. Inicia a las 10:00 a.m. del sábado 23 de julio y se extenderá hasta las 10:00 p.m. del domingo 24 de julio de 2022. En total serán 499.055 instalaciones sin el servicio de acueducto (464.425 residenciales y 34.810 no residenciales), cerca de 2 millones de personas. Es importante destacar que se tendrán diversos horarios de inicio y finalización de la interrupción, dada la cantidad de circuitos y clientes que cobija.

Estos trabajos generarán suspensiones del servicio de agua, que comenzarán a las 10:00 de la mañana del sábado 23 de julio en los municipios Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

En Medellín la afectación se sentirá en toda la comuna 14 (El Poblado), el aeroparque Juan Pablo II y los barrios Guayabal, La Colina, La Asomadera 1, 2 y 3, San Diego, Villa Hermosa, Manrique Oriental, El Raizal, Santa Inés, La Salle, Versalles 1, San José La Cima 2, Las Granjas, Miraflores, Alejandro Echavarría, Los Cerros – El Vergel, Bomboná 2, Barrios de Jesús, Cataluña, Loreto y La Milagrosa.

En el occidente de la ciudad también habrá suspensiones en los barrios Betania, El Corazón, Nuevos Conquistadores, Las Independencias, 20 de Julio, El Salado, Eduardo Santos, Santa Margarita, Olaya Herrera, Juan XXIII – La Quiebra, Cucaracho, Nazareth, Monteclaro, Palenque, Santa Rosa de Lima, Calasanz, Nuevos Conquistadores, El Salado; Campo Alegre, Santa Mónica, Belencito, Antonio Nariño, El Socorro, La Pradera, Santa Teresita, San Javier, Barrio Cristóbal y Simón Bolívar.

Aquí algunas recomendaciones para enfrentar este fin de semana sin el servicio de agua:

  • Para no acumular  la cocina con utensilios y vajilla sucia, una opción es utilizar platos y vasos desechables y así evitará además que en este lugar se  concentre malos olores por los restos de comida, y así ya no se tendrá que lavar nada cuando regrese el servicio.
  • Recoger en recipientes agua para cocinar
  • Llenar algunas cubetas con agua para lavar si es necesario
  • Llenar  contenedores de agua potable para beber, Calcular  un galón (alrededor de 4,5 litros) de agua potable por persona al día.
  • Comprar agua potable ara el consumo
  • Planear salidas a sitios turísticos bien sea por solo un día, para otros será todo el fin de semana y así evitar estrés por la falta del líquido vital.
  • Buscar salida a otros municipios, la oportunidad para visitar familia y amigos.

EPM dispondrá de 48 carrotanques que harán un recorrido por nueve rutas establecidas, de los cuales los usuarios deben estar pendientes. Así mismo, se instalarán tanques fijos en los puntos con mayor afectación, que tendrán capacidad de almacenar entre 2.000 y 5.000 metros cúbicos de agua cada uno.

Para atender la situación de los hospitales, centros comerciales y empresas de estos sectores, EPM instalará un Puesto de Mando Unificado donde se revisarán los casos para que no se afecte su operación, dijo Paula Menjura Mejía, directora comercial de Agua y Saneamiento de EPM.

Para saber exactamente la hora en la cual se suspenderá el servicio en su residencia, podrá llamar a la línea 604 444 41 15 o revisar el sitio web www.epm.com.co.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?