viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaA la compañera de Jennifer Arias la fiscalía le abrirá investigación

A la compañera de Jennifer Arias la fiscalía le abrirá investigación

La Fiscalía General de la Nación abrirá investigación contra Leidy Lucía Largo Arango, coautora de la tesis de grado de maestría de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

Lo que busca establecer la Fiscalía General es, sí Leidy Largo Arango, sabía sobre las irregularidades en la tesis de grado de maestría, así como si participó en el plagio de algunas partes del documento.

De la misma manera, el ente acusador escuchará su versión y recolectará las pruebas necesarias en este caso para determinar si Leidy y Jenifer, son inocentes como la Congresista ha expresado.

Leidy Lucia Largo Arango, actualmente se desempeña como coordinadora de la oficina de Control Interno de la Cámara de Representantes, cargo al que fue nombrada por la misma compañera de estudio Jennifer Arias.

Por su parte, la Universidad Externado anunció que le pedirá al Consejo de Estado anular el título y remitirá a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General la documentación que demostraría que Arias y Largo plagiaron apartados de su tesis titulada “Los OCAD’S y su contradicción con las teorías de la elección racional”.

A lo que la Congresista contestó a través de Twitter, “con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la Universidad Externado de Colombia que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?