sábado, abril 20, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialA la cárcel alias "El Costeño", investigado por una masacre en...

A la cárcel alias “El Costeño”, investigado por una masacre en Tarazá

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Antonio Julio Ruiz, alias “El Costeño”, por su presunta participación en una masacre perpetrada en el corregimiento El Guáimaro de Tarazá, Antioquia.

Los hechos ocurrieron el 17 de enero del año 2020, cuando presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” le causaron la muerte a Carlos Andrés Chavarría Posada, Wilmer Alexander Sampedro Posada, Danilo Alfonso Montalvo Tuberquia, Luis Alberto Villegas Martínez y Jorge Eliécer Rodríguez Monsalve.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, las víctimas fueron sacadas de sus viviendas y atacadas con armas blancas y de fuego, luego de ser señaladas como informantes de otra estructura criminal conocida como Los Caparros.

Por estos hechos fue capturado alias “El Costeño”, quien se había fugado de la cárcel de Caucasia, Antioquia en septiembre de 2019, junto con otras 6 personas. Fue recapturado por uniformados de la Policía Nacional este 13 de septiembre, en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

En su contra figuraba una orden de captura para cumplir sentencia por porte de armas. Además, tenía una circular azul de la Interpol y aparecía en el cartel de los más buscados por las autoridades en Antioquia.

El procesado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?