IFMNOTICIAS

A Jim Acosta, de CNN, se le negó el acceso a la Casa Blanca luego de otro vergonzoso round televisivo de Trump Vs CNN

 

ESTADOS UNIDOS. Las consecuencias de la discusión verbal de Jim Acosta con el presidente Donald Trump no tardaron en manifestarse: el reportero de la CNN dijo el miércoles que se le negó el acceso a la Casa Blanca apenas unas horas después de desafiar a Trump durante una conferencia de prensa televisada.

“Me acaban de negar el acceso al WH. El Servicio Secreto me acaba de informar que no puedo entrar a los terrenos para mi reporte de las 8 pm ”, escribió Acosta el miércoles por la noche. En tweets subsiguientes, explicó que los agentes del Servicio Secreto que trabajan en un punto de acceso de la Casa Blanca le pidieron que entregara su credencial, conocida como un “pase difícil”, para ingresar a los terrenos.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, el acceso a Acosta fue revocado como resultado de un incidente que tuvo lugar durante la conferencia de prensa posterior a la mitad de la sesión de Trump el miércoles por la tarde.

Durante el evento, el presidente se negó a responder las preguntas de Acosta sobre las acusaciones en la investigación de Rusia y dijo: “No me preocupa nada con la investigación de Rusia, porque es un engaño”. Eso es suficiente. Baja el micrófono “, dijo Trump. “CNN debería avergonzarse de ti mismo, al tenerte trabajando para ellos. Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN. Eres una persona muy grosera. La forma en que tratas a Sarah Huckabee es horrible, y la forma en que tratas a otras personas es horrible. No deberías tratar a la gente de esa manera “.

Durante el intercambio, una interna de la Casa Blanca intentó quitarle un micrófono a Acosta; La Casa Blanca está clasificando el intento de arrebatarle el microfono como acoso, porque “le puso sus manos sobre una mujer joven”.

“El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles de él y de su Administración. Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca “, escribió Sanders el miércoles, agregando que” esta conducta es absolutamente inaceptable “y que Trump” ha dado a la prensa. Más acceso que cualquier presidente de la historia “.

El video está abajo; la toma de micrófono está en la marca: 18.

 

 

Noticias de la NBC

@NBCNews
ULTIMA HORA: el presidente Trump, el corresponsal de CNN Jim Acosta y el corresponsal de @NBCNews @PeterAlexander participan en tensos intercambios en la conferencia de prensa posterior a las elecciones.

12:33 PM – 7 de noviembre de 2018
13.4K
10.6K personas están hablando de esto
Twitter anuncios de información y privacidad

“Como resultado del incidente de hoy”, agregó Sanders, “la Casa Blanca está suspendiendo el pase difícil del reportero involucrado hasta nuevo aviso”.

Acosta respondió que la descripción de los eventos de Sanders era “una mentira”. Después de la conferencia de prensa de la tarde, CNN emitió una declaración en apoyo de su reportero y dijo: “Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas de todo el mundo”. . ”

Comentarios: 0