jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínA esta hora atienden emergencias por las lluvias de ayer en Medellín

A esta hora atienden emergencias por las lluvias de ayer en Medellín

Según el balance entregado por el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, hasta este medio día del martes 2 de agosto, han atendido 10 desplomes de árboles, tres inundaciones por creciente de quebradas, cinco movimientos en masa, cuatro inundaciones por deficiencia en desagües y una inundación de deprimido.

«Identificamos que las zonas más afectadas son la nororiental y la noroccidental. En el sector Sinaí en la comuna 4 se presentaron afectaciones por inundación a 57 viviendas. La Comisión Social atendió en este punto a 198 personas», informaron desde la dependencia.

Publicidad FLA - ifm noticias

De acuerdo con Laura Duarte Osorio, directora del Dagrd, a esta hora están en el territorio brindando ayudas humanitarias y haciendo una evaluación extensiva de cada uno de los puntos para saber el consolidado de damnificados.

«Lo que sigue de ahora en adelante es hacer una intervención social en cada uno de estos puntos llevando nuestra oferta institucional desde las diferentes secretarías en estos puntos afectados por las lluvias», informó Duarte.

A pesar de esta presencia que la administración hace después de cada emergencia, los ciudadanos se preguntan por qué la administración no invierte más en la prevención que en la reacción de este tipo de situaciones que se pueden, como mínimo, mitigar en su impacto que termina costándole mucho más a la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?