miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaA cuidar la prima de los dueños de lo ajeno

A cuidar la prima de los dueños de lo ajeno

Hoy es el día para el pago de la prima de Navidad para miles de colombianos, por lo que las autoridades recomiendan tener cuidado para que los dueños de lo ajeno no les amarguen las fiestas de fin de año.

Expertos recordaron algunas medidas de autoprotección, para la prevención del hurto y el cuidado de los elementos personales.

Para realizar compras por internet es mejor hacer los pedidos
con aquellas tiendas virtuales que cuentan con una buena reputación, vendedores con registros verificables y buenas reseñas por parte de otros compradores.

Es mejor tomarse el tiempo para pensar antes de comprar o publicar información personal. No se deben realizar compras utilizando una red pública, solo a través de conexiones seguras.

Al realizar una transacción, se debe evitar digitalizar la clave en cualquier espacio, puesto que los cajeros o datáfonos, a veces, son manipulados por los delincuentes con cámaras ocultas para lograr acceder a las cuentas.

Desde la Policía se recomendó que en lo posible, no se retiren cantidades excesivas de dinero en efectivo y si por algún motivo la persona llega a hacerlo, no dudar en solicitar el acompañamiento de la Institución. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas, con su debido cuidado y asesoría. 

También, indicó la Policía, si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde una mayor seguridad y verifique que no tenga elementos extraños, tape el teclado cuando digite la clave, no permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave; en lo posible, vaya acompañado. 

Al abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos del mismo e informe a una persona de confianza. Tampoco ingrese datos personales en los links que sean desconocidos.

Luego de terminar una compra, se debe chequear el balance de la cuenta para asegurarte de que todo está bien y que el precio que se pagó por el producto corresponde al establecido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?