lunes, abril 22, 2024
InicioColombiaA 24 días, se mantiene la esperanza de encontrar vivos a...

A 24 días, se mantiene la esperanza de encontrar vivos a los niños desaparecidos en el Guaviare

En las últimas horas, las fuerzas del ejército y organismos de rescate desplegadas en las selvas de Guaviare en donde se busca a los cuatro menores, al parecer sobrevivientes del accidente aéreo del 1 de mayo, encontraron nuevas pistas que dan cuenta de la presencia de los niños a 520 metros al suroeste de la zona de búsqueda y de la aeronave.

Según los reportes de la mañana de este miércoles, fueron encontrados un pañal y la tapa de un biberón de color rosa, elementos que al parecer son del bebé de 11 meses. Señalan que los familiares reconocieron la tapa del tetero.

Ya hace días se había encontrado un tetero completo, también con tapa rosa y huellas que dieron la dirección posible hacia donde se dirigen los niños en la selva, en medio de condiciones extremas, pues la lluvia no cesa y lo espeso de la manigua y el lodo, hace lentos los avances.

Estos elementos mantienen la esperanza de la posibilidad de que estén vivos en medio de la Selva, aunque existe cautela, pues ya son 24 días de los menores solos en la selva, pues indican los reportes que solo se han encontrado huellas y elementos que indican que los menores están solos sin mas personas.

En las últimas horas, los rescatistas recibieron el apoyo de por lo menos 40 miembros de la guardia indígena del Cauca que se suman a la búsqueda y que complementan a los indígenas nativos Nukak Makú que ya asisten a los militares y rescatistas.

En la zona se encuentran delegaciones de Bienestar Familiar, el Ejército, la Fuerza Aérea, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Ministerio del Interior; quienes articulan la cadena institucional que continúa con la “Misión Esperanza” de recuperar vivos a los menores tras el accidente.

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?