jueves, abril 18, 2024
InicioEconómicasGrupo de concejales de Medellín son llevados por EPM a conocer la...

Grupo de concejales de Medellín son llevados por EPM a conocer la filial de México

Una misión de concejales de Medellín visita la empresa TICSA, filial del Grupo EPM en México. Durante su estadía en el país azteca, los corporados tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de TICSA y la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Celaya, en el Estado de Guanajuato, en desarrollo de sus funciones de control político.

Precisamente, esta visita busca entregarles a los concejales más elementos de juicio para que hagan el debido control al uso adecuado y eficiente de los recursos públicos que EPM invierte en sus filiales en el exterior, según se dice desde la empresa.

Este tipo de viajes, tanto a las filiales nacionales como internacionales, tienen el propósito de mostrar a los concejales la gestión del Grupo Empresarial, que atiende a más de 18 millones de personas en América Latina.

En septiembre de 2021, TICSA cumple ocho años haciendo parte de las empresas que integran el Grupo EPM. En la actualidad, la Compañía cuenta con varios contratos de prestación de servicios, con una capacidad instalada de 9 metros cúbicos por segundo (m3/s), un tratamiento similar al de todas las aguas residuales del Valle de Aburrá.

TICSA desarrolla hoy 15 proyectos, con un monto contratado de 119 millones de dólares. Entre sus clientes se encuentran empresas de los sectores cervecero, bebidas, alimentos, tequilero, petroquímico, papelero, farmacéutico y textil.

El Grupo EPM, con su origen en Medellín, tiene presencia en seis países: Colombia, Chile, México, Guatemala, El Salvador y Panamá. Se encuentra en siete negocios: Generación de Energía, Transmisión de Energía, Distribución de Energía, Provisión de Agua, Gestión de Aguas Residuales, Gestión de Residuos Sólidos y Gas Natural.

EPM no reveló el listado de los concejales invitados a este viaje a México ni los partidos que representan y si fueron llevados solo los corporados que apoyan al alcalde o si fueron invitados también algunos de la oposición.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?