fbpx
domingo, julio 14, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    27 ° C
    27.9 °
    26.5 °
    48 %
    7.2kmh
    20 %
    Dom
    27 °
    Lun
    26 °
    Mar
    29 °
    Mié
    28 °
    Jue
    26 °
    InicioColombiaLa Fiscalía contará con un equipo de investigación para casos de violencia...

    La Fiscalía contará con un equipo de investigación para casos de violencia de LGBTIQ

    La fiscal encargada Martha Mancera, expidió una resolución, en la que se creó un equipo para enfocarse a investigaciones de violencia contra la población LGBTIQ.

    Este equipo conformado por investigadores, expertos y asistentes se dedicarán a trabajar en investigaciones para esclarecer esos casos de violencia, este grupo fue creado bajo los estándares de investigación y judicialización.

    Este será entonces uno de los pocos equipos de trabajo existentes en latinoamerica, en la investigación especializada de delitos cometidos contra esta población LGTBIQ, así lo indicó el ente acusador.

    ¿Y cómo estará conformado el equipo de trabajo?

    Este nuevo equipo de investigaciones estará conformado por un coordinador, seis fiscales, asistentes de fiscales, investigadores, analistas y profesionales expertos que trabajarán de manera articulada y conjunta con las 35 direcciones seccionales de la Fiscalía en el país.

    De esta manera la población LGBTIQ tendrá garantizado el acceso a la justicia, uno de los objetivos del ente acusador, además del reconocimiento a las identidades de estas personas víctimas de violencia.

    ÚLTIMAS NOTICIAS