sábado, abril 13, 2024
InicioAntioquiaOtra atraco masivo en Antioquia, esta vez en Fredonia

Otra atraco masivo en Antioquia, esta vez en Fredonia

Una caminata que realizaban más de 50 personas al cerro Bravo, de Fredonia, terminó en un atraco masivo por parte de un grupo de delincuentes que con armas de fuego les quitaron todos sus objetos de valor.

Una de las víctimas dijo que iban caminando en dirección hacia Venecia cuando fueron interceptados por tres hombres armados, y encapuchados.

Los caminates fueron retenidos por los delincuentes durante, por lomenos, una hora y media, mientras se apoderaban de teléfonos celulares, joyas, alhajas y el dinero en efectivo que portaban. Se llevaron 55 teléfonos celulares, de los cuales 15 eran de alta gama, una cantidad no establecida de joyas y alhajas y el dinero en efectivo de los guías y caminantes.

“A uno de los guías se le llevaron $600.000, a otro $300.000, a otra persona $800.000. ”, senaló uno de los afectados.

El alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán Maldonado, explicó que estas personas comenzaron haciendo un recorrido hacia el cerro Combia, posteriormente al Sagrado Corazón de Jesús y finalmente al cerro Bravo. Cuando estaban descendiendo hacia Fredonia se presentó el asalto..

Luego de lo ocurrido, el gobernante criticó el accionar de la empresa encargada del recorrido, al no informarle a las autoridades policiales.

“Nos parece irresponsable que una empresa en su ruta turística, la venda como tal y no tenga una comunicación con las autoridades administrativas ni de seguridad para mantener el orden público como tal”.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, pidió a las comunidades, ante los reiterativos hurtos, que siempre se comuniquen con la alcaldía o con la Policía para recibir protección en los recorridos.

“Venimos insistiendo que nos informen cuando vayan a hacer este tipo de actividades para acompañarlos. Pueden llamar para que nos informen los movimientos que van a realizar por estos senderos”, señaló el oficial.

Los otros dos atracos masivos se presentaron en un bus de servicio público en la Autopista Medellín-Bogotá, luego fue en la vía Santa Fe de Antioquia – Caicedo y ahora en el suroeste.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?