fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaBogotá85 municipios de Cundinamarca bajo estado de calamidad pública por situación invernal

85 municipios de Cundinamarca bajo estado de calamidad pública por situación invernal

La situación invernal en el centro del país es grave según las evaluaciones de las autoridades, para el departamento de Cundinamarca 86 de los 116 municipios se ha prolongado el estado de calamidad pública por lo grave de la situación.

El Gobernador Nicolás García Bustos indicó que con la medida será mas fácil y rápido la atención a la gran cantidad de damnificados que ha dejado esta ola invernal, “Buscamos atender de manera inmediata y prestar apoyo técnico más rápido a cada uno de los municipios afectados. Hemos dispuesto más de 10.000 millones de pesos para atender más de 90 vías terciarias” indicó el mandatario.

El balance preliminar de la afectaciones materiales es de 499 vías con daños, 11 viviendas destruidas, 282 hectáreas de cultivos anegadas.

Además e Ideam declaro alertas para la cuenca baja del rio Bogotá previniendo a los municipios de Tena, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios y Girardot, ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Para la ciudad de Bogotá se hizo un llamado de alerta de crecientes súbitas en las quebradas Honda y Yomasa, los caños de aguas lluvias y los ríos Salitre, Tunjuelo, Fucha y Teusacá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?