viernes, marzo 29, 2024
InicioEducación85 habitantes de calle fueron certificados en habilidades laborales por el Sena

85 habitantes de calle fueron certificados en habilidades laborales por el Sena

Para potenciar las habilidades de los habitantes de calle que están en proceso de resocialización intramural, el Sena certificó a 85 ciudadanos en habilidades laborales con el objetivo de capacitarlos para que tengan oportunidades de empleabilidad al momento de egresar.

Los ciudadanos se certificaron en confección, manipulación de alimentos, emprendimiento y manejo de máquinas plana y fileteadora. Algunos de ellos recibieron capacitación en más de un curso, por lo que en total se entregaron 110 certificados.

Estos cursos fueron dictados por el Sena bajo todas las medidas de bioseguridad y tuvieron una intensidad horaria de 40 a 60 horas, con una frecuencia de cuatro horas semanales y en una modalidad teórico – práctica, lo que facilitó el aprendizaje y la interacción con los instructores.

Con el fin de brindarles apoyo a quienes por voluntad propia deciden mejorar su condición de vida, la Alcaldía de Medellín realiza articulaciones con diferentes entidades públicas, privadas y no gubernamentales, entre ellas La Cocina de Luis, De Dónde Venís Andariego y Alcaldía de Barbosa las cuales capacitan o descubren talentos y habilidades que serán la base para que logren tener un proceso satisfactorio y una incursión en la vida laboral exitosa.

“Con estos aprendizajes que reciben los ciudadanos queremos fortalecer su proceso de resocialización para que, cuando egresen, puedan acceder a empleabilidad y oportunidades que les permitan seguir construyendo un proyecto de vida y aportar a la construcción de una ciudad imparable que es para todos y todas”, indicó el secretario encargado de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

En el componente Granja, actualmente, 225 ciudadanos realizan un proceso de resocialización que puede tener una duración de 12 a 18 meses y en el que, además, reciben alimentación, dormitorio, acompañamiento psicosocial, médico y capacitación académica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?