lunes, abril 22, 2024
InicioAntioquia782 familias se benefician con las iniciativas productivas del proyecto Pacífico 2...

782 familias se benefician con las iniciativas productivas del proyecto Pacífico 2 en el Suroeste antioqueño

Para 782 familias del Suroeste antioqueño, el sueño de emprender, capacitarse, hacer visibles sus productos y comercializarlos dentro y fuera de la región es una realidad, y se da con el apoyo de las iniciativas promovidas por el proyecto Pacífico 2, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.

Los programas sociales como ‘Suroeste Compra Suroeste, los tradicionales mercados campesinos locales y provinciales, las ferias regionales y las ruedas de negocios promueven a los pequeños y medianos empresarios de la región y aportan al desarrollo y el fortalecimiento de las condiciones sociales y económicas de los habitantes del Suroeste antioqueño. De hecho, a la fecha se han promovido alrededor de $78 millones a través de las distintas actividades desarrolladas.

Son en total 73 proyectos productivos y, de ellos, 43 benefician a la comunidad de manera directa y 30 de forma indirecta, por lo que el trabajo conjunto ha permitido dinamizar la economía del Suroeste del departamento y, adicionalmente, trabajar en temas específicos como el desarrollo de marcas, la presentación de los productos y su distribución.

“Nuestro propósito más allá de construir vías es conectar vidas, llevar más y mejores oportunidades a las regiones; con este tipo de iniciativas promovemos el desarrollo social y económico de las comunidades ubicadas alrededor de los proyectos de infraestructura concesionada, buscando su bienestar y que mejoren su calidad de vida”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Es así como durante la ejecución del proyecto se han ejecutado 553 actividades en las que han participado más de 2.700 personas.

El proceso de acompañamiento a los grupos productivos se enfoca en dos partes: la primera, relacionada con la formación y tecnificación mediante alianzas con instituciones como Comfama, Comfenalco y el Sena, y la segunda, que consiste en el desarrollo de actividades relacionadas con el proceso comercial y de promoción de los productos.

Con estos programas se ha alcanzado el 100% de la cobertura en los 11 municipios de área de influencia directa, entre ellos Venecia, Tarso, Jericó, Támesis, La Pintada y Valparaíso.

Ya sean los caficultores del municipio de Fredonia, los artesanos de Andes, Jericó, La Pintada y el corregimiento de Bolombolo, o los agroindustriales, todos ellos, han logrado fortalecer sus habilidades en la comercialización de sus productos y generar mejores ingresos para sus familias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?