viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaBogotáQuintero se presentó en la sede de la Procuraduría en Bogota esta...

Quintero se presentó en la sede de la Procuraduría en Bogota esta mañana

El suspendido alcalde de Medellín estuvo en la sede de la Procuraduría General en Bogotá donde interpuso recursos con en contra de la procuradora Margarita Cabello por la suspensión impuesta en su contra. Dijo, además, que va a acudir a la Comisión Interamericana.

«Estamos preparando los alegatos que se van a enviar el día de hoy, en donde vamos a demostrar que la procuradora se alió con el Gobierno Nacional para sacar a los líderes que hacen parte de otra orilla», explicó Daniel Quintero.

Por su parte, el abogado de Quintero aseguró que la decisión de llevar el caso a la CIDH se debe a la irregularidad en el proceso que se hizo para sancionar al alcalde.

El suspendido mandatario también dijo que le entregó poder de representación en la defensa nacional a Héctor Alonso Carvajal, «abogado que en solidaridad Gustavo Petro me ha puesto».

«La violación del debido proceso es evidente, al alcalde lo sacaron a sombrerazos(…) en la medida cautelar pedimos regresar al alcalde a su cargo. Se les ha olvidado que en un acto legislativo reciente, Medellín no es un pueblo, es un distrito y tiene un procedimiento especial para el remplazo y hay obligación del presidente para que le permita presentar una terna en un plazo de 30 días», explicó Héctor Carvajal, abogado de Daniel Quintero.

Exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín, que renunciaron a sus cargos para sumarse a la campaña presidencial de Gustavo Petro, también acompañaron a Quintero y mantuvieron el discurso que han manejado desde que se conoció la suspensión, reiterando que defenderán al suspendido alcalde. Allí se vio a Juan Carlos Upegui y a Juliana Colorado; como también al senador electo del Pacto Histórico, el destituido concejal Álex Flórez; a Hollman Morris, director de Tercer Canal; y la esposa de Quintero, Diana Osorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?