martes, marzo 26, 2024
InicioAntioquiaMarcha de Caicedo fue terminada por siete de los originales 20 años...

Marcha de Caicedo fue terminada por siete de los originales 20 años después

Siete de las personas que en el año 2002 iniciaron la marcha por la paz a Caicedo, organizada por Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri, culminaron los tres kilómetros y medio que faltaron en abril del 2002, cuando el gobernador y su asesor de paz fueron secuestrados por las FARC.

Y entre ellos, Eugenio Prieto y Zalo (Rafael Guillermo Zapata López), el fotógrafo de la Gobernación de Antioquia en ese 2002.

Los dos se unieron a otros cinco caminantes originales que en honor al gobernador y el asesor de paz rindieron homenaje a los Líderes de la No Violencia, secuestrados por las FARC en el puente del Vaho.

Daniel Gaviria, hijo de Guillermo Gaviria, Eugenio Prieto, exgobernador de Antioquia, y Jorge Echeverri, hijo de Gilberto Echeverri.

Y desde ese mismo puente todos recorrieron los tres kilómetros hasta el parque principal, en una marcha por la paz a Caicedo que hace dos décadas buscaba apoyar a los campesinos y caficultores que en esos años vivían el robo de sus cultivos y secuestros continuos por la guerrilla.

En honor a Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri caminaron sus hijos, Daniel Gaviria y Jorge Echeverri (pirry), quien además compartieron con los marchantes originales y con los campesinos que salieron hasta el parque principal.

En honor a los marchantes y al propio municipio, el gobernador Aníbal Gaviria firmó, simbólicamente, el contrato de pavimentación de los 14 kilómetros que faltan de la carretera entre Santa Fe de Antioquia y Caicedo, comprometiendo además a los funcionarios de la Gobernación, a la Alcaldía local y a los constructores a entregar la obra en abril del año 2023, cuándo se cumplirán 20 años del sacrifico de Guillermo y Gilberto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?