fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaBalance de las emergencias por inundaciones en zona del Magdalena y...

Balance de las emergencias por inundaciones en zona del Magdalena y el oriente antioqueño

Los municipios Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo, que se encuentran ubicados en la subregión del Magdalena Medio se encuentran en riesgo por posibles inundaciones debido al incremento del cauce del río Magdalena. Organismos de gestión de riesgo advierten a los ciudadanos para que estén atentos ante los posibles riesgos que se podrían presentar debido a las lluvias.

El alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Ernesto Medina, dijo que se están tomando medidas y afirmó que, “siempre hacemos una vigilancia específica en el barrio la Milla #2, en el barrio Los Naranjos y en barrio Villas del Coral que son los que nos indican las posibilidades de que afecten alguna población”

Javier Aristides Guerra, alcalde de Puerto Triunfo, señaló que hay planes ante la posible crecida en el cauce del río Magdalena, pero les preocupa lo que pueda suceder con el río Cocorná, ya que este, “nos inunda muchísimo por ahí unas 200, 300 familias en el corregimiento estación Cocorná, el río se mete a todas esas vivienda de ese sector”.

Autoridades locales, así como los grupos de atención de riesgo como bomberos, defensa civil y la Cruz Roja, se encuentran realizando monitoreos permanentemente e inspecciones fluviales para evitar riesgos en los ciudadanos y sí se deben tomar medidas como evacuar a la población ante una posible inundación del río Magdalena.

En las últimas horas también se reportaron emergencias por lluvias en Chigorodó, Vigía del Fuerte, Apartadó y Turbo, municipios del Urabá antioqueño donde se han presentado inundaciones en viviendas, vías y cultivos.

Asimismo, hay alerta roja en 35 municipios de Noredeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá por la alta probabilidad de que ocurran deslizamientos.

Múltiples afectaciones en los municipios de Marinilla y Rionegro por inundaciones del río Negro y la quebrada La Pereira. A esta hora autoridades realizan monitoreo y sobrevuelos con drones para evaluar los daños.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?