lunes, abril 15, 2024
InicioMedellín67 mujeres prestarán su servicio militar en la policía

67 mujeres prestarán su servicio militar en la policía

Desde hoy, por primera vez 67 mujeres prestan sus servicios a la Policía Metropolitana como auxiliares de la institución en todo el Valle de Aburrá. Entre ellas hay indígenas, afrodescendientes, víctimas del conflicto y población LGBTI. Este, que será el primer grupo de mujeres que prestarán su servicio militar de forma voluntaria, reforzando la seguridad de la capital antioqueña.

Su formación, en la que también participó un grupo de 16 hombres, comprende derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario, seguridad y convivencia, infancia y adolescencia, derecho penal, entre otros.

Las auxiliares prestarán servicio durante diez meses en el sistema Metro, en donde apoyarán en prevención, control y servicio comunitario, así como en labores administrativas.

El grupo cuenta con estudios en atención a la primera infancia, mercadeo, tecnología en salud ocupacional, servicio al cliente, enfermería, contabilidad, técnica dependiente judicial, técnica de recursos naturales, entre otros. Cuando finalicen su servicio militar obligatorio se podrán proyectar como futuras profesionales de Policía en la carrera de oficiales y patrulleras.

“La experiencia en estos dos meses ha sido maravillosa. No sabía cómo iba a ser, pero sabía que no era fácil. A pesar de las dificultades, persistí y aquí estoy. Quiero seguir como patrullera, seguir escalando y buscar un buen futuro para mí y mi familia. Esta experiencia no la cambiaría por nada del mundo”, expresó Yéssika David, auxiliar de Policía de 22 años que desde hoy prestará sus servicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?