jueves, abril 22, 2021
InicioMedellín45 días tardarían las obras de mitigación en la vía férrea del...

45 días tardarían las obras de mitigación en la vía férrea del Metro de Medellín

Por: Saúl Montes López

El pasado 21 de marzo, técnicos del Metro de Medellín identificaron un hueco en las placas de concreto que separan el río de la vía férrea, causado por el aumento del caudal debido a las fuertes lluvias que caen en el Valle de Aburrá.

Luego de inspeccionar la zona afectada a la altura de la estación Acevedo, la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana y el Metro de Medellín concretaron que la rehabilitación de la vía férrea podría tardar cerca de mes y medio. Los trabajos adelantados hasta el momento han reducido de manera parcial la operación del Sistema Metro de la ciudad.

Para la Alcaldía de Medellín: “Esto está afectando a 110 mil pasajeros diarios, afortunadamente, el Metro y el Área Metropolitana han creado un plan para garantizar la movilidad con todas las estaciones abiertas y buses padrones que hacen un acompañamiento entre las estaciones

Se han invertido 7.800 millones de pesos en las obras, de los cuales El Área Metropolitana dispondrá entre tres mil y cuatro mil millones de pesos para apoyar los trabajos de mitigación y poner en funcionamiento nuevamente las operaciones totales del Metro de Medellín.

Juan David Palacio, señaló que bajo el convenio Nuestro Río, se coordinarán acciones para poder intervenir el río Medellín; sin embargo, para el punto de Acevedo “hemos acordado entre el Metro de Medellín,Alcaldía que haremos colocación de recursos para acompañar la mitigación de esta situación”.

Como recomendación, la Administración municipal y del Metro es evitar, en lo posible, viajar durante las horas pico para desconcentrar el flujo de pasajeros y el uso del Sistema; además, hacen un llamado a las empresas y al comercio para flexibilizar horarios.  

ÚLTIMAS NOTICIAS