fbpx
miércoles, abril 17, 2024
InicioOrden PúblicoJudicial45 años de prisión para hombre que asesinó a una joven campesina...

45 años de prisión para hombre que asesinó a una joven campesina para cobrar millonario seguro de vida

Luego de avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio, el Juzgado 1 Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia) sentenció a Dany Alejandro Vanegas López, de 37 años, a una pena de 45 años y 10 meses de prisión, por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, en enero de 2018, Vanegas López y su compañera sentimental Daniela Andrea Rojas García convencieron a la joven Smit Carolina Urrego Callejas, de 18 años, para que se desplazara desde el municipio antioqueño de San Andrés de Cuerquia, para que estudiara y trabajara como su empleada doméstica.

Varios días después de su llegada, la víctima fue asegurada con una póliza por 300 millones de pesos, en la que aparecía como beneficiaria la ya condenada Rojas García.

La noche del 10 de marzo del mismo año, en vía pública de la vereda Los Gómez del municipio de Itagüí (Antioquia), la Policía Nacional encontró dentro de un costal el cadáver de la víctima. El cuerpo presentaba numerosas lesiones provocadas por arma contundente y una herida por arma blanca que le comprometió los pulmones.

El 27 de abril de 2018, la esposa del sentenciado inició el cobro del seguro de vida aduciendo que tenía vínculos familiares con la occisa, versión que era falsa. Por esos hechos la mujer ya fue condenada por vía de preacuerdo a 16 años y 8 meses de prisión.

La defensa de Dany Alejandro Vanegas López apelo la decisión de primera instancia ante la Sala del Tribunal Superior de Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?