jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaEntretenimiento30 años sin Freddie Mercury

30 años sin Freddie Mercury

El 24 de noviembre marca el 30 aniversario de la prematura muerte de uno de los mejores cantantes que subió al escenario, Freddie Mercury.

Mercury, conocido como el cantante principal de la banda de rock Queen, es recordado por sus animadas y entretenidas actuaciones en el escenario, así como por su vibrante voz, que todavía se considera una de las voces más reconocibles de la música. Contribuyó en gran medida al sonido icónico de Queen que les ha permitido a ellos y a su música resistir el paso del tiempo.

Publicidad FLA - ifm noticias

Con actuaciones sobresalientes y múltiples éxitos lanzados cada año, Queen se convirtió en la banda para ver en vivo a principios de los 80. Comenzando su carrera musical en los 70 y terminando a principios de los 90 después de la muerte de Mercury, está claro que no había Queen sin Mercury.

Cinco meses después de su muerte, se celebró un concierto homenaje en el estadio de Wembley en su honor y para crear conciencia sobre el VIH / SIDA. Artistas como Elton John, Roger Daltrey de The Who, Tony Lommi de Black Sabbath, Robert Plant de Led Zeppelin, Axl Rose y Slash de Guns and Roses, entre muchos otros artistas se unieron al escenario con los tres miembros sobrevivientes de la banda Queen, John Deacon. al bajo, Brian May a la guitarra y Roger Taylor a la batería.

Mira el concierto completo aquí, o al menos esta increíble interpretación de “Bohemian Rhapsody” de Elton John con Axl Rose (una combinación que nunca pensé que vería) aquí.

A partir de su álbum de 1974 Sheer Heart Attack, Queen comenzaría a adoptar su estilo único que los distinguiría, como se puede escuchar en la exitosa canción del álbum, “Killer Queen”, que sigue siendo una de sus canciones más conocidas. Aquí, la voz de Mercury es sobresaliente y diferente a cualquier otra. El rango que alcanza su voz en esta canción es fenomenal. Como muchos han señalado, Mercury usó su voz como un instrumento, y se nota en esta pista.

Un año después, Queen lanzó A Night at the Opera, que posiblemente incluye su canción más conocida, “Bohemian Rhapsody”, entre otros éxitos como “You’re My Best Friend” y “Love Of My Life”. Originalmente se suponía que “Bohemian Rhapsody” eran tres canciones diferentes, lo que explica su cambio de tono a lo largo de su tiempo de ejecución, pero ciertamente hicieron que las distintas partes fluyeran juntas muy bien.

En 1976, se lanzó A Day at the Races, y con él “Somebody to Love” y “Good Old-Fashioned Lover Boy”. Ambos con un ritmo más alegre que sus éxitos del disco del año anterior.

1977 introdujo las canciones que colectivamente hacen lo que la música hace mejor, unir a la gente. “We Will Rock You” y “We Are the Champions” fueron lanzados en News of the World. Ahora conectada perpetuamente a cualquier evento deportivo, la introducción de “We Will Rock You”, con su simple ritmo de aplausos y pisotones, es reconocible al instante, incluso por personas que no son fanáticas de la banda. “We Are the Champions”, una canción de celebración que también está relacionada con eventos deportivos, sigue y complementa maravillosamente “We Will Rock You”. Es difícil imaginar que estas dos canciones sean reemplazadas alguna vez como elementos básicos de un evento deportivo.

De 1978 a 1984, algunos de sus otros lanzamientos exitosos incluyen “Fat Bottomed Girls”, “Don’t Stop Me Now”, “Another One Bites the Dust”, “Radio Ga Ga” y “I Want to Break Free, ” entre otros.

Freddie Mercury fue un artista definitorio y continúa dando forma a la industria de la música 30 años después de su muerte. Una inspiración para muchos, lo recordamos a él y su música hoy y cualquier día oímos su voz reconocible al instante entonando una de las canciones clásicas de Queen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?