sábado, abril 13, 2024
InicioMedio Ambiente3 millones de árboles busca sembrar la Gobernación de Antioquia antes del...

3 millones de árboles busca sembrar la Gobernación de Antioquia antes del 2023

Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Gobernación de Antioquia, Cornare y Masbosques entregaron un reconocimiento a 6 de las 59 familias que pertenecen al Programa Pagos por Servicios Ambientales en San Luis por su compromiso con la protección de los recursos naturales.

Durante la conmemoración, enmarcada en la Caravana por la Vida y la Equidad, también se firmó la adhesión del Grupo Argos a la Alianza Unidos por el Planeta, iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y WWF Colombia para responder con acciones concretas al estado de Emergencia Climática declarado en febrero de 2020 en el departamento.

Este acuerdo de colaboración contempla la siembra de 3 millones de árboles a 2023 entre ambos aliados y tiene como objetivo la recuperación y protección de los ecosistemas.

Por otra parte, durante esta jornada, la Gobernación de Antioquia desde la Gerencia de Servicios Públicos y Cornare, realizaron la entrega de la Segunda Etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de San Luis, obra que contó con una inversión de alrededor de 6.130 millones de pesos y que es considerada de vital importancia para el bienestar de los habitantes de este municipio.

La celebración concluyó con un recorrido por el mercado campesino “San Luisano compra San Luisano”, la siembra del Árbol de la Vida en el parque principal de San Luis y una sembratón, realizada con el apoyo de los Cercanos, los guardabosques del Oriente antioqueño, con el fin de continuar avanzando en la meta del departamento de sembrar 40 millones de árboles.

“Hoy más que nunca debemos reflexionar sobre cómo nos relacionamos con el planeta y qué cambios en los hábitos de consumo debemos emprender. Si cuidamos el Planeta, cuidamos la Vida”, expresó el Secretario de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?