miércoles, enero 19, 2022
InicioAntioquia3.454 docentes de Medellín se capacitaron en herramientas para el Valle del...

3.454 docentes de Medellín se capacitaron en herramientas para el Valle del Software

La Alcaldía de Medellín fortalece los conocimientos de los maestros de la ciudad en temas que contribuyen a la construcción del Valle del Software. En la actual Administración Municipal, 3.454 docentes han sido formados en aspectos relacionados con esta estrategia. Este año, 1.589 de ellos han pasado por el proceso mediante 12 capacitaciones, con el fin de afianzar la implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito académico de sus instituciones.

Este año, 88 profesores se formaron en Desarrollo de Competencias TIC, 43 fueron parte de la capacitación Administrar el salón de clase con Classroom de Google, 386 docentes estuvieron en los talleres sobre el uso de las herramientas de Microsoft 365 y 25 participaron en la experiencia formativa de Robótica Educativa; adicionalmente, se certificaron 25 profesores en aplicaciones digitales para enseñar matemáticas y ciencias naturales.

Estas formaciones están enmarcadas en el Ser+STEM que se trabaja en la ciudad desde hace varios años y ha permitido que docentes como Edison David Ramírez Correa puedan compartir el conocimiento adquirido con sus estudiantes y con otros profesores, y participar en eventos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las capacitaciones también incluyen el aprendizaje del trabajo colaborativo, por eso, 371 maestros participaron en la formación Laboratorio Vivo, 343 terminaron el proceso de aprendizaje de las Redes Educativas Mova, 180 estuvieron en formaciones de construcción de redes, 90 docentes se certificaron como Educadores Google, 25 fueron parte de los talleres de Artes Integradas y 13 de la Enseñanza en el Nivel Correcto.

Las formaciones son impartidas en el Centro de Innovación del Maestro -Mova y el Vivero del Software, con aliados como Google, Microsoft, Intel, la Universidad de Medellín, la Institución Universitaria Pascual Bravo, las fundaciones United Way Colombia, Glot y Política.

Puede interesar:

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS