fbpx
martes, junio 25, 2024
MÁS
    Medellín
    nubes
    22.8 ° C
    23.9 °
    22.1 °
    76 %
    4.1kmh
    100 %
    Mar
    24 °
    Mié
    22 °
    Jue
    23 °
    Vie
    19 °
    Sáb
    23 °
    InicioDestacado295 millones de pesos para manutención a bebé deberá pagar médico que...

    295 millones de pesos para manutención a bebé deberá pagar médico que practicó mal una vasectomia

    La decisión es del juzgado séptimo del circuito de Medellín que falló una demanda por mala praxis al determinar que el médico al que acudió un ciudadano para practicarse una vasectomía como método de planificación, había tenido una “mala conclusión”.

    Según se conoció, el paciente que no podía tener más hijos por sus dificultades de salud y económicas, acudió para hacerse el procedimiento que el médico aseguró había sido “todo un éxito”, con la sorpresa que me meses más tarde, su esposa, había quedado en embarazo.

    Al parecer el paciente en un control posterior la operación, le había notificado al médico que su conteo seguía alto, lo que fue negado por el médico quien le recomendó que no era necesario que siguiera utilizando otro tipo de métodos anticonceptivos.

    La demanda allegada a estrados judiciales y fallada por el juez, terminó declarando la responsabilidad no solo del médico sino de la EPS Saludcoop, ahora en liquidación, resolviendo además que el médico deberá hacerse cargo del bebé en parte de su manutención aun de niño y hasta que cumpla 18 años.

    El juez tazó este porcentaje en el equivalente a 80 salarios mlv, es decir, algo mas de 92 millones de pesos por perjuicios morales, que se suman a 60 millones de pesos de los costes judiciales y 143 millones para manutención y lo que suma los 295 millones de pesos que debe ahora a entrar a acordar en su forma de pago.

    ÚLTIMAS NOTICIAS