miércoles, abril 24, 2024
InicioEconómicas2020 fue un año nefasto para la hotelería: Cotelco

2020 fue un año nefasto para la hotelería: Cotelco

Gustavo Adolfo Toro, presidente de Catelco, calificó como un año nefasto para la hotelería colombiana por los resultados en materia de ocupación de los hoteles en el 2020 producto de la pandemia del COVID-19.

Reveló que la ocupación hotelera para el consolidado enero a diciembre de 2020 alcanzó el 21.18%, es decir, 35.8 puntos porcentuales menos que el consolidado en 2019, periodo en el cual este indicador se había ubicado en su máximo histórico de 56.96%.

“La crisis generada por la expansión del Covid -19 a nivel mundial y por supuesto su repercusión en Colombia ha dejado al descubierto la fragilidad del sector turístico y hotelero ante eventos de esta magnitud, traducido en una parálisis de su actividad productiva y con ello el drama de miles de familias que derivan su sustento de esta actividad”, comentó el dirigente gremial.

Señaló que los anuncios del Gobierno nacional frente al inicio de la fase de inmunización y la nueva ley de turismo generan una luz de esperanza para iniciar la recuperación del sector hotelero, el cual ha sido fuertemente golpeado con pérdidas billonarias, miles de empleos perdidos y varios establecimientos quebrados.

Finalmente, reveló que en diciembre los destinos que se destacaron fueron el Magdalena, Tolima, las ciudades de Melgar, Girardot y las regiones de Santander, Meta y Antioquia entre otros.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?