viernes, marzo 29, 2024
InicioMundo2 remolcadores se despliegan en el Canal de Suez de Egipto para...

2 remolcadores se despliegan en el Canal de Suez de Egipto para sacar buque varado

MUNDO. Dos remolcadores adicionales se desplegaron el domingo en el Canal de Suez de Egipto para ayudar en los esfuerzos por liberar un buque portacontenedores del tamaño de un rascacielos atrapado durante días en la vía fluvial crucial, incluso cuando los principales cargadores desvían cada vez más sus barcos por temor a que el barco tarde más en liberarse.

El MV Ever Given, un barco de propiedad japonesa con bandera de Panamá que transporta carga entre Asia y Europa, se quedó atascado el martes en un tramo de un solo carril del canal. En el tiempo transcurrido desde entonces, las autoridades no han podido despegar el barco y el tráfico a través del canal, valorado en más de $ 9 mil millones por día, se ha detenido, interrumpiendo aún más una red de transporte mundial ya tensa por la pandemia de coronavirus.

El Alp Guard de bandera holandesa, un remolcador especializado, llegó al lugar el domingo, según la empresa de gestión técnica del barco atascado, Bernard Schulte Shipmanagement. El remolcador de bandera italiana Carlo Magno también estaba cerca, habiendo llegado al Mar Rojo cerca de la ciudad de Suez la madrugada del domingo, mostraron datos satelitales de MarineTraffic.com.

Los remolcadores, junto con al menos otros 10 que ya están allí, se usarán para empujar el Ever Given de 400 metros de largo (un cuarto de milla de largo) mientras las dragas continúan aspirando la arena debajo del barco y el barro apelmazado en el costado de babor. , Dijo Bernhard Schulte.

Las excavadoras cavaron el domingo en la pared este del Canal de Suez, con la esperanza de liberar la proa bulbosa del Ever Given que se estrelló contra el terraplén, mostraron fotos de satélite. Bernard Schulte dijo que el equipo también estaba esperando la llegada de equipo adicional para dragar el lecho marino del canal. Se esperaba que el THSD Causeway, una draga registrada en Chipre, llegara el martes.

Las autoridades cancelaron los intentos de liberación planeados para el domingo “hasta que haya suficiente potencia de remolque”, dijo la firma de servicios del canal Leth Agencies. Planean realizar un esfuerzo para liberar el barco el lunes para que coincida con las mareas altas, dijo.

Los funcionarios han estado tratando desesperadamente de evitar descargar el barco, lo que probablemente agregaría aún más días al cierre del canal. Sacar contenedores del barco requeriría una grúa y otros equipos que aún no han llegado.

El sábado, el jefe de la Autoridad del Canal de Suez dijo a los periodistas que los fuertes vientos “no eran la única causa” del encallamiento de Ever Given, que parecía rechazar las evaluaciones contradictorias ofrecidas por otros. El teniente general Osama Rabei dijo que se estaba llevando a cabo una investigación, pero no descartó un error humano o técnico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?