martes, abril 23, 2024
InicioEducación180 empresas de la Industria TI y Creativa Digital serán seleccionadas para...

180 empresas de la Industria TI y Creativa Digital serán seleccionadas para el proyecto Solución de Retos 4.0

El MinTIC abrió la convocatoria  para que los empresarios de la Industria TI y Creativa Digital del país puedan inscribirse en Empresas para Solución de Retos 4.0. La invitación estará abierta hasta el próximo 3 de junio.

El objetivo de esta iniciativa es solucionar los retos planteados por empresas de distintos sectores económicos y productivos del país, con respecto al uso de la tecnología.

De esta forma, el Ministerio TIC busca dar herramientas para que las empresas fijen objetivos estratégicos relacionados con el aumento de ingresos, la disminución de costos o la implementación de mejoras en su productividad.

La convocatoria financiará el 100 % de la formación en la transferencia metodológica a todas las empresas seleccionadas. Además, las empresas de la Industria TI o Creativa Digital que sean elegidas como las mejores propuestas de solución al reto propuesto, recibirán el valor total de la solución para que realicen el desarrollo de la siguiente manera:

• MinTIC aportará hasta el 80 % en efectivo del desarrollo de las soluciones de base tecnológica que sean seleccionadas. Este 80 % no podrá ser inferior a $98.286.721 y tampoco podrá superar el monto máximo de $117.994.066, incluido IVA.

• Los postulantes de los retos deberán financiar el 20 % o el valor restante necesario para el desarrollo completo de la solución. Dicha financiación será obligatoria y podrá ser en efectivo y especie.

Adicionalmente, las empresas seleccionadas recibirán los siguientes beneficios:

•Asesoramiento a través de consultores en innovación y tecnologías emergentes para el desarrollo y puesta en marcha de la solución.

• Certificación de participación de parte de MinTIC, la Fundación Tecnalia Colombia y la UT Connect – Pantera.

Podrán participar en esta convocatoria empresas de la Industria de TI y Creativas Digitales, legalmente constituidas por lo menos dos años antes de la apertura de esta iniciativa.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?