lunes, abril 22, 2024
InicioEspeciales16 cosas que sucederán una vez muera la reina Isabel II

16 cosas que sucederán una vez muera la reina Isabel II

  1. Entrará en vigor la operación “Puente de Londres”

La reina Isabel II ha existido durante toda la vida de casi todo el mundo.

A los 92 años, es la monarca británica con el reinado más largo, ya que tomó el trono a la temprana edad de 25 años en 1952.

Entonces, comprensiblemente, es difícil imaginar lo que sucederá cuando ella ya no esté con nosotros.

Aunque su padre murió a la temprana edad de 56 años, su madre vivió hasta la avanzada edad de 101 años, por lo que la longevidad está en su sangre.

Pero la muerte es invicta y, como es costumbre en Inglaterra, hay planes cuidadosos para el fallecimiento de Isabel a fin de asegurar que la situación se maneje con gracia, respeto y lleno de la tradición, la pompa y la ceremonia que la Reina merece.

Este plan, informa The Guardian, se llama “Puente de Londres”.

En 1952, tras la muerte de su padre, la joven Elizabeth Alexandra May Windsor se convirtió en la reina Isabel II.

Dieciséis meses de intrincados preparativos llevaron a su coronación, un evento de suprema pompa y ceremonia que anunció el comienzo de una nueva era isabelina, cuando los ciudadanos de todo el mundo emergieron de las sombras de la guerra hacia una era de confianza y prosperidad.

  1. Se hablarán palabras clave

Según la investigación en profundidad de The Guardian, después de recibir la noticia del médico de la reina, el secretario privado de la reina, actualmente Edward Young, llamará a la primera ministra, actualmente Theresa May, y le dirá: “El puente de Londres está caído”.

Luego, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña llamará a los 15 gobiernos donde la Reina es jefa de Estado y a las 36 naciones de la Commonwealth, una asociación de ex colonias independientes donde ella sigue siendo una figura simbólica, para hacerles saber la triste noticia.

El 21 de abril de 2016, la reina Isabel II celebró su 90 cumpleaños. Como la monarca británica con el reinado más largo, madre de cuatro, abuela de ocho y bisabuela de cinco, su vida ha estado dedicada al servicio, y haciéndolo con estilo.

  1. La gente se enterará de maneras tanto modernas como antiguas.

Una vez que todas las personas realmente importantes lo sepan, todos los demás en el Reino Unido y en el mundo se enterarán; probablemente recordará por el resto de su vida dónde estaba cuando escuchó las noticias.

Todos los medios de prensa serán informados de inmediato, informa The Guardian, con un comunicado de prensa.

En el mismo momento exacto y siguiendo la tradición, un lacayo vestido de luto colocará un aviso con bordes negros en las puertas del Palacio de Buckingham.

También al mismo tiempo, el sitio web oficial de la familia real mostrará el anuncio en su página de inicio.

Todo esto debe encajar precisamente para que no salga información falsa, como sucedió cuando la prensa difundió el rumor de que el esposo de la Reina, el Príncipe Felipe, había muerto (no, se estaba jubilando y todavía se mantiene fuerte a los 97 años). antiguo).

El príncipe Felipe nació el 10 de junio de 1921 en Corfú, Grecia. La historia de su vida es mucho más interesante que la caricatura.

El palacio tiene un plan para exactamente lo que sucederá cuando fallezca su amado monarca.

  1. La prensa tiene sus propios planes en marcha

La mayoría de los principales medios tienen obituarios y noticias listas para las figuras públicas que se están destacando en años.

Por morboso que suene, tiene sentido estar preparado, y la cobertura de la muerte de la Reina es aún más importante para que la prensa británica acierte.

(Un presentador de noticias de la BBC que no fue debidamente informado a tiempo de la muerte de la Reina Madre en 2002 fue criticado por usar una corbata granate en lugar de negra).

The Guardian informa que su editor adjunto tiene una lista de historias preparadas para la muerte de la Reina clavada en su pared.

Los expertos reales ya se han alineado con las estaciones de noticias para transmitir en vivo por televisión.

La familia real ha obtenido muchos honores a lo largo de los años. Ahora se convertirán en las hiperpopulares figuras de vinilo Funko.

  1. Las campanas doblarán

En Londres comenzarán las tradiciones ceremoniales por las que hemos llegado a admirar a los británicos.

Las banderas se bajarán a media asta. Las campanas doblarán en las iglesias de la ciudad.

Se escuchará la famosa campana de tenor de la Abadía de Westminster, que suena en caso de muerte real; como en la mayoría de las ocasiones solemnes, las campanas de Westminster serán amortiguadas.

El Gran Tom de St. Paul también sonará. Es probable que las empresas, los teatros y algunos eventos deportivos cierren o sean cancelados.

La gente comenzará a reunirse frente al Palacio de Buckingham cuando la nación entre en un período de luto de diez días antes del funeral.

  1. El parlamento se reunirá

La Reina es oficialmente jefa de Estado, por lo que el gobierno también estará involucrado.

En el momento de su muerte, el príncipe Carlos se convertirá en rey, pero para garantizar una transición sin problemas, todos los miembros del parlamento se reunirán para jurar lealtad al nuevo monarca.

Esto también se hizo horas después de que el padre de Isabel, el rey Jorge VI, muriera en 1952.

El palacio tiene un plan para exactamente lo que sucederá cuando fallezca su amado monarca.

  1. Qué pasa si la Reina no está en Londres

The Guardian informa que si la Reina muere en el extranjero, un avión de la Royal Air Force enviará un ataúd con funerarios reales para traerla de vuelta por aire.

Si muere en Inglaterra pero fuera de Londres, como en su propiedad privada Sandringham House en Norfolk, un automóvil transportará su cuerpo al Palacio de Buckingham, donde será colocada en la sala del trono y vigilada por cuatro Granaderos de la Guardia (los que que usan los grandes sombreros de piel de oso y abrigos rojos).

  1. Si ella está en Balmoral

La situación más complicada será si la Reina fallece estando en el Castillo de Balmoral en Escocia, donde pasa todos los veranos, y donde se llevarían a cabo los rituales escoceses tras su muerte.

La trasladarían a Holyroodhouse en Edimburgo, luego la llevarían por la Royal Mile de la ciudad hasta la catedral de St. Giles para un servicio antes de subir al Royal Train a Londres.

Es probable que sus súbditos esperen a lo largo de la ruta para arrojar flores y presentar sus respetos mientras pasa su tren.

  1. Carlos tomará el trono

Se llevarán a cabo varios rituales para solidificar la posición del nuevo monarca.

“Realmente están sucediendo dos cosas”, dijo uno de sus asesores a The Guardian.

“Está la desaparición de un soberano y luego está la formación de un rey”.

Está previsto que Charles pronuncie un discurso la noche de la muerte de la reina para dirigirse a la gente.

Al día siguiente, a las 11 a. m., Carlos será proclamado rey y prestará un juramento llamado declaración de adhesión.

Los heraldos leerán una proclama por toda la ciudad, sonarán las trompetas, se izará la bandera y se dispararán los cañonazos en un saludo real.

La coronación, sin embargo, no ocurrirá hasta dentro de meses para dar tiempo a un período de luto y preparación de la ceremonia.

El palacio tiene un plan para exactamente lo que sucederá cuando fallezca su amado monarca.

  1. Charles elegirá su nombre

Los monarcas británicos pueden elegir su propio nombre gobernante cuando toman el trono.

El padre de la reina Isabel, el rey Jorge VI, nació como Príncipe Alberto y era conocido como “Bertie”, pero eligió ser el rey Jorge en honor a su padre, el rey Jorge V.

Isabel tuvo una elección mucho más fácil, ya que su nombre de nacimiento recuerda a otra de las grandes reinas de Inglaterra, Isabel I.

Se especuló que Charles elegiría un nombre diferente, tal vez George por su abuelo o Philip por su padre, porque los dos primeros reyes Charles estaban asociados con las guerras civiles inglesas.

Pero lo más probable es que Carlos mantenga su nombre de pila y se convierta en el rey Carlos III.

Aunque también ha habido debate sobre el título de esposa de Charles, potencialmente se llamará Reina Camilla.

  1. ¿Podría William ser rey?

Rumores anteriores han sugerido que Charles abdicará en favor de su hijo más joven y popular.

Esa posibilidad se exploró en la obra de teatro reciente King Charles III (que también presentaba a una intrigante duquesa Kate intrigando para llevar a su esposo al trono).

Pero a pesar de toda la charla, es probable que Charles asuma el trabajo por el que ha esperado más tiempo que cualquier otro heredero británico: ha sido heredero aparente desde que tenía solo tres años.

  1. El rey Carlos realizará una gira por los países de origen.

Una vez que Charles sea proclamado rey, será hora de ponerse manos a la obra, incluso antes del funeral de su madre.

Está planeando embarcarse en una gira por los “países de origen” de las Islas Británicas, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, para reunirse con líderes y asistir a los servicios.

Charles también saldrá y conocerá a la gente.

“Desde el primer día, se trata de que la gente y no solo los líderes sean parte de esta nueva monarquía”, dijo uno de sus asesores a The Guardian.

“Un montón de no estar en un automóvil, sino caminar”.

  1. La Reina descansará en el estado

Unos días más tarde, después de que Carlos regrese a Londres, el ataúd de la Reina viajará a Westminster Hall en una lenta procesión desde el Palacio de Buckingham.

Para el funeral de la Reina Madre en 2002, 1.600 hombres y mujeres participaron en la procesión, donde se tocó la Marcha fúnebre de Beethoven y sonó un saludo real con armas de fuego.

Después de llegar a Westminster, el público podrá visitar y presentar sus respetos a la Reina durante varios días.

  1. Todos podremos ver el funeral

Para la gente de Inglaterra, el funeral de la Reina probablemente será una fiesta nacional.

El martillo del Big Ben estará acolchado para que golpee con tonos apagados.

La Reina será trasladada de Westminster Hall a la Abadía de Westminster para el servicio, que será televisado, pero las cámaras se abstendrán de mostrar los rostros afligidos de la familia real durante las oraciones, informa The Guardian.

Luego, el ataúd se colocará en un carro de armas y será tirado por marineros de la Royal Navy (una tradición que comenzó después de que los rebeldes caballos funerarios de la reina Victoria casi se desbocaran).

Después de la procesión de Londres, un coche fúnebre llevará a la reina Isabel al castillo de Windsor, donde será enterrada; lo más probable es que se una a sus padres (sus Majestades el Rey Jorge VI y la Reina Isabel) y su hermana (SAR la Princesa Margarita) en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI.

  1. La línea de sucesión cambiará

Cuando Charles se convierta en rey, William ascenderá y asumirá el cargo de heredero aparente.

Es probable que también tome el título de Príncipe de Gales, que tradicionalmente se otorga al siguiente en la línea de sucesión al trono.

Esto convertiría a Kate en la Princesa de Gales, pero debido a que este era el título de Diana, podría optar por otro por respeto a su difunta suegra.

La muerte de la Reina pondría a los hijos de Will y Kate en segundo lugar (George), tercero (Charlotte) y cuarto (Louis) en la línea de sucesión al trono.

El príncipe Harry permanecerá debajo de ellos en el quinto lugar.

  1. La monarquía permanecerá, pero la Commonwealth es incierta

Aunque hay mucho debate sobre lo que sucederá con la monarquía después de la larga reinado de Isabel, lo más probable es que todo siga igual.

Según una encuesta reciente, casi el 70 por ciento de los británicos están a favor de tener una monarquía.

Y dado que es probable que Carlos tenga un reinado breve debido a su edad, la monarquía seguirá creciendo y modernizándose a medida que la popular generación más joven tome las riendas.

Un poco menos claro es lo que sucederá con la Commonwealth, la asociación voluntaria de antiguas colonias independientes que representa más de un tercio de la población mundial.

En abril pasado, en una reunión de la Commonwealth, la Reina afirmó que era su “deseo sincero” que Carlos continuara como jefe de la Commonwealth.

Los otros líderes del gobierno pronto estuvieron de acuerdo y anunciaron oficialmente a la prensa que él tomaría su lugar cuando ella falleciera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?